Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 1 de julio de 2018.- Las personas que acusaron que no pudieron votar por falta de boletas en la casilla especial ubicada en la Plaza Juárez, fueron mandadas especialmente a causar problemas, acusó el presidente de la Junta Local del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos.
Después del incidente que se presentó esta mañana en la casilla instalada en el teatro Bartolomé de Medina, en la que ciudadanos denunciaron la falta de boletas lo que generó la inconformidad de los presentes, el vocal ejecutivo reprochó esta acción y descalificó a los votantes.
Refirió que las personas que iniciaron con estos actos son enviados por alguien (aunque no dijo quién), con el fin de generar problemas en el sitio.
“Yo les hablo con toda honestidad, para mí son personas que están mandadas por alguien, porque la forma en la que están tratando a la gente y a los funcionarios de casilla y a los CAEs, no es la gente que lo trata una persona normal”, manifestó el funcionario electoral.
Destacó que desde un principio se dejó en claro que ese tipo de casillas denominadas como especiales, son para los votantes en tránsito, es decir, aquellos que no son de Pachuca, pero que en su transitar deciden votar, ya que ese es el espíritu de estas boletas.
De igual forma se puntualizó que estas casillas sólo tendrían un total de 750 boletas, cuestión por la cual ahora se encuentran inconformados en esta zona.
Puntualizó que desde el principio todo mundo sabía que sólo eran 750 boletas las que se encuentran en estas casillas, y en caso de que las personas quieran emitir su sufragio los invitó a ver la sección a la que corresponden y que sin ningún problema se les permitirá culminar este ejercicio.