Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 2 de julio de 2018.- Con una participación del 62 por ciento la ciudadanía de Hidalgo se manifestó el primero de julio en las casillas electorales y las preferencias colocan con amplia ventaja tanto en las candidaturas al Senado, como diputados federales y locales al Movimiento de Regeneración Nacional.
Hasta el cierre de esta nota, las tendencias arrojadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecen a los candidatos morenistas en gran parte de los cargos de elección popular.
En lo que concierne a senadurías, Morena posee el 50.5 por ciento de las preferencias, mientras que la coalición Todos por México que agrupa al PRI-PVEM-Panal se ubica con el 25.4 por ciento, esto al contabilizar apenas el 11 por ciento de las actas capturadas, según el Instituto Nacional Electoral (INE).
Caso ventajoso también se observa en las candidaturas para diputados federales, en donde Morena encabeza las cifras en los 7 distritos, con una preferencia global del 49 por ciento y en segundo el PRI y sus aliados en coalición con un 25.1 por ciento con apenas el 10.7 por ciento de las actas capturadas.
La tendencia en favor de los candidatos del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, también se refleja de forma positiva para los distritos electorales locales de Hidalgo, en donde posee ventaja hasta este corte, en 16 de los 18 cargos que se disputaron en esta elección.
En este caso el favoritismo alcanza el 47.9 por ciento cuando apenas se capturaron 13 por ciento de las actas. En segundo sitio por se ubica el PRI con el 17.3 por ciento y el PAN con el 10.2 por ciento.
Sin embargo, será dentro de unas horas cuando avance el computo de casillas para tener una tendencia más precisa sobre los resultados electorales de esta jornada que trascendió sin mayores incidentes.