Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
TULANCINGO, Hgo., 3 de julio de 2018.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron en un domicilio de Tulancingo a seis personas por su presunta relación en el delito de ocultamiento ilegítimo de restos humanos.
Agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora del Grupo Tulancingo, mientras realizaban acciones de investigación, descubrieron en el interior de un inmueble ubicado en la Colonia Guadalupe, de dicho municipio, el cuerpo sin vida de una persona.
El hallazgo ocurrió luego de que los agentes confirmaron que al exterior del domicilio en mención, se percibía un fuerte olor putrefacto, motivo por el que personal de esta Procuraduría entrevistó a los ocupantes del inmueble, a quienes se les solicitó el ingreso al lugar para verificar la procedencia del olor.
Una vez que se ingresó al inmueble, sobre el piso y entre el desorden al interior de una habitación se localizó un cadáver en estado de descomposición; por lo que en ese momento fue asegurado el sitio para realizar el procesamiento de ley.
En el lugar fueron detenidas seis personas que habitaban la casa, identificadas como Miguel “N”, Abel “N”, Marco “N”, Heriberto “N”, Leticia “N” y Joselyn “N”, quienes se presume están relacionadas en el ocultamiento del cuerpo.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales, arribó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. El cuerpo sin vida a simple vista presentaba indicios de haber sido devorado presuntamente por fauna canina que se encontró en ese sitio.
Luego de finalizar el procesamiento del lugar, se realizó el levantamiento del cadáver y su traslado al necrocomio, con el fin de realizar la necropsia. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito antes mencionados.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de control, quien con base en los indicios recabados por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la PGJEH, dictó la vinculación a proceso en contra de los ahora imputados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo de Bravo.