Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
TULA DE ALLENDE Hgo., 3 de julio de 2018.- Luego de que en pasados días, comerciantes de la calle Manuel Rojo del Río en la zona centro, informaran que han sido víctimas de una ola de robos y asaltos a sus negocios desde que comenzó el año, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez, dijo que la policía municipal y el Ministerio Público se ven impedidos de accionar por falta de denuncia formal.
Los locatarios informaron a este medio que en la vialidad existen unos 35 establecimientos, de los cuales, al menos 25 o 30 han sido víctimas de la delincuencia, “ya sea de robo o asalto”.
No obstante las afirmaciones de los propietarios o trabajadores de los locales, el secretario de seguridad pública local afirmó que, de todos los casos de hechos delictivos mencionados sólo uno fue denunciado ante el Ministerio Público de Tula (MP), por lo que sin denuncia se ven impedidos de proceder.
Exhortó a los comerciantes a iniciar la carpeta de investigación correspondiente porque insistió “de lo contrario estamos impedidos”.
Cabe mencionar que ante la ola de asaltos y robos, los mercantes incluso en semanas anteriores colocaron una lona de advertencia a la delincuencia, en que reconvenían que, si agarraban en una fechoría a algún infractor, esta vez no lo entregarían a la policía sino que lo lincharían.
Con la advertencia de hacer justicia por propia mano, los locatarios mostraron su molestia ante lo que calificaron de ineficacia de las autoridades encargadas de brindarles seguridad. En aquella ocasión, acusaron que los elementos de la SSP ni siquiera acudían ante un reporte de ilícito.