Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de julio de 2018.- El diputado local electo de Morena por el distrito XIV de Tula, Ricardo Baptista González aseguró en entrevista que sin venganzas ni persecuciones, tan pronto sus futuros compañeros en el Congreso estatal y él asuman el cargo, se concentrarán en transparentar el presupuesto y el gasto público de la entidad.
Asimismo agregó que esto incluye a ex alcaldes de diferentes municipios y al ex gobernador Francisco Olvera Ruiz señalados de desviar recursos.
Dijo que de ser necesario se creará una comisión especial para dar seguimiento a este tema a fin de que se detecten todas las malversaciones, se reintegren y se aplique la ley como corresponda.
Sostuvo que se va a acabar la corrupción y que no habrá complicidades, “iremos desde arriba para abajo, no habrá cochupos ni acuerdos de ningún tipo, se tiene que acabar la corrupción”.
Señaló que durante la campaña que hicieron a ras de piso, esta fue una de las más sentidas quejas de la gente, el hecho de que a nadie se castiga si incurre en malversación de recursos públicos.
Consideró que esta es una de las consecuencias negativas de que en el estado no haya habido alternancia, porque se tapan unos a otros, pero insistió en que con Morena eso se acabó. “Se acabó el hecho de que se rían de los desfalcos al erario público que hacen o hicieron”.
Se refirió al caso específico del exalcalde de Tula, Jaime Allende González, a quien se le ha comprobado el desvío de varios millones de pesos, pero a quien no se le ha impuesto sanción alguna a casi tres años de que dejó el gobierno.
También se pronunció sobre los desvíos del exgobernador Francisco Olvera, a quien se ha comprobado (de acuerdo a auditorías estatales y de la federación) al menos 2 mil 700 millones de pesos en presuntos desvíos.