Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA Hgo., 5 de julio de 2018.- Las observaciones vertidas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo no representaron faltantes de tipo monetario para el Congreso local para la Cuenta Pública 2017, mismas que a su vez ya fueron subsanadas en tiempo y forma, puntualizó la titular del Poder Legislativo, María Luisa Pérez Perusquía.
En su reacción, la diputada destacó en tribuna que la administración actual a su cargo no tiene una sola observación económica, subrayando a su vez que el ejercicio del presupuesto se aplicó con absoluto respeto a la normatividad.
Abundó a su vez que las observaciones de tipo administrativo fueron solventadas en su totalidad, por lo que aseguró que el informe final que presente la ASEH no tendrá que arrojar observación alguna negativa para el Congreso.
En este mismo sentido, la presidenta de la Junta de Gobierno reprochó que se expusiera de esta forma ante tribuna el tema, y no por medio de otros canales de comunicación.
La respuesta de Pérez Perusquía se debe al posicionamiento en asuntos generales del diputado Jorge Miguel García Vázquez quien exhortó a la titular del Poder Legislativo a atender los puntos referidos en el reporte que hizo la ASEH en razón de la inspección al Congreso de Hidalgo.
Entre las observaciones se expone que se administraron los recursos sin principio de racionalidad, austeridad, disciplina y eficiencia del gasto público, además de que cumplieran con los objetivos y metas establecidos.
Además de que los manuales de organización y procedimiento del Congreso no están actualizados, por lo que las responsabilidades de los servidores públicos de esta instancia no se encuentran delimitadas y así duplicidad de funciones, así como otros puntos del documento expedido en el órgano auditor.