Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 16 de julio de 2018.- En la elección del 2016 en Hidalgo, el partido Acción Nacional solo sin alianzas obtuvo 338,762 sufragios, que representaron el 27.88 % del total de la contienda en la que se eligió gobernador y diputados locales. En la pasada elección, el PAN en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano obtuvieron apenas 173,708 votos, que significaron el 14.57 % del total.
Con tales resultados la militancia panista, puede minimizar los resultados, buscar un sin fin de justificaciones, e inclusive acusar al efecto López Obrador, pero los verdaderos responsables del fracaso electoral panista son los legisladores y presidentes municipales de ese instituto político. Que no han sabido representar las causas ciudadanas ni mucho menos gobernar.
Tan solo en Pachuca, el nivel de desencanto se ha acrecentado. La crisis del panismo es tan paradigmática que de plano les provoca ceguera y sordera. Los temas que enojan a los ciudadanos son muchos.
Yoli Tellería la alcaldesa, no ha sabido cumplir con lo prometido, a la falta de hechos concretos en su gobierno, los justifica de diversas formas.
Además, un sector de la militancia albiazul acusa que desde Casa Rule se ha dividido al panismo hidalguense, y este se ha fragmentado en diversas corrientes, las cuales a pesar de los llamados de unidad al interior de ese instituto político, mantiene abiertas muchas heridas.
Pueden, como suele suceder en todos los partidos, negar la realidad. Convencerse que las cosas no están tan mal, y están en su pleno derecho. Ante la crisis, acusan a la dinastía instalada en casa Rule, de planear ir en busca de controlar el partido, y con ello el control de la nominación de las candidaturas a presidencias municipales en la próxima elección.
Porque no se ve quieran modificar lo que haya que modificar, incluyendo la muy particular oligocracia panista de hacer gobierno.