(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 16 de julio de 2018.- Atendiendo el llamado de la cúpula priista, comenzó la etapa de reestructuración y análisis en el Revolucionario Institucional tras la aplastante derrota electoral de hace 15 días y los ex candidatos se han dado a la tarea de reunirse con la militancia leal que aún les queda en Hidalgo para intentar descifrar el desastre político del 1 de julio. Sin embargo, no hay mucho que buscar, pues en dichos cónclaves han salido a relucir quejas, advertencias y hasta reclamos que en su momento no fueron escuchados por la desbordada soberbia del PRI y del propio presidente Enrique Peña, como lo aseguró un priista de hueso colorado como el líder del Consejo Supremo Hñahñu, Roberto Pedraza Martínez, quien confesó estos y otros yerros tricolores a la revista Vía Libre.
Asesinan en Huautla a ex integrante del FDOMEZ
Y en el municipio de Huautla fue asesinado a balazos Carlos Hernández, supuesto ex integrante del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), de cuyo crimen no han dado mayores detalles. Fuentes policiales señalan que Hernández fue atacado a balazos ayer mientras circulaba a bordo de una camioneta con dirección al centro de Huautla.
Otro engaño en el deporte hidalguense
Un fracaso resultó la primera escuela de iniciación deportiva de boxeo, al grado que las autoridades del deporte hidalguense tuvieron que “disfrazar” de boxeadoras a dos medallistas de atletismo para la tradicional foto, que posteriormente fue difundida a través de redes sociales. Presuntamente la autora de este engaño fue la titular del Centro de Alto Rendimiento, Katia Olivares quien no solo mintió a la joven directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños, sino que además aseguró haber entregado material deportivo a este deporte.
Cierran bares en Tizayuca
Fueron al menos una decena de bares y centros nocturnos clausurados este fin de semana en el municipio de Tizayuca, esto como parte de un operativo en el que participaron agentes municipales, estatales federales y del Ejército Mexicano. El fuerte despliegue policial se da precisamente en uno de los municipios con alta incidencia delictiva y donde incluso se han registrado marchas de protesta por los asaltos, feminicidios y asesinatos que están sin resolver.