Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 17 de julio de 2018.- Esta mañana fueron liberados dos de los tres hombres que fueron retenidos tras ser sorprendidos robando tanques de gas en la comunidad de Taxhado en Ixmiquilpan; lo anterior luego de que presuntamente pagaran 60 mil pesos de multa, el tercero se encuentra en el Hospital Regional del Valle del Mezquital.
Cabe destacar que ninguna autoridad intervino en la situación; de acuerdo a información obtenida por este medio de comunicación los tres presuntos delincuentes fueron retenidos en Taxhado durante la madrugada del lunes, después de que impactaran el vehículo en el que se trasladaban contra una camioneta, al parecer por conducir a exceso de velocidad.
Y es que, minutos antes habían robado tanques de gas en la comunidad de Bangandhó; tras el percance los presuntos delincuentes fueron retenidos y llevados a la delegación de la localidad además de que les propinaron algunos golpes.
Debido a que uno de ellos se encontraba malherido al parecer por el impacto del vehículo y los golpes recibidos, fue trasladado al nosocomio para recibir atención médica y los otros dos permanecieron retenidos.
Al lugar arribaron vecinos de otras localidades de Ixmiquilpan entre ellas Bangandho, para exigir que los presuntos responsables pagaran todos los tanques de gas que han sido hurtados en sus comunidades.
Asimismo acudieron familiares de los retenidos a fin de lograr acuerdos con la comunidad para su liberación y fue hasta este martes cuando lo consiguieron.
Las retenciones de presuntos delincuentes en las comunidades de la región del Valle del Mezquital es común, en algunos casos son exhibidos por las principales calles, en otros; únicamente les cobran una sanción económica.
Nota relacionada: