Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
PUERTO MORELOS, QRoo, 17 de julio de 2018.- Un jaguar hembra, especie en peligro de extinción, fue atropellada en este destino turístico, pero también se le decapitó y cercenó la cola, lo que tiene indignados a los quintanarroenses y turistas, que manifiestan su molestia en redes sociales.
Autoridades ambientales ya recogieron lo que queda del cuerpo del animal, para investigar si la hembra estaba embarazada. La policía inició la averiguación para encontrar a los responsables.
En la Península de Yucatán existen unos mil 800 ejemplares, en Quintana Roo se estima que son alrededor de 800, pero organizaciones estiman que 70 por ciento de su hábitat original ha sido invadido por el hombre. Los jaguares en Quintana Roo están en peligro de extinción por la caza furtiva, los incendios forestales, pero sobre todo por el desarrollo de la mancha urbano y del sector hotelero, que han depredado la selva, su hábitat. En la entidad es común verles cerca de poblaciones, por lo que son atacados.
Representantes de la Asociación Reserva Ecológica del Edén lamentaron los hechos y afirmaron que las condiciones en las que viven han sufrido un dramático cambio de cinco años a la fecha.
Más información en Quadratín Quintana Roo.