Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de julio de 2018.- Después del ecocidio cometido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a consecuencia del revestimiento del río Tula y la contaminación por décadas de los ríos Tlautla, en Tepeji del Río y Rosas, con origen en Soyaniquilpan, Estado de México, agrupaciones ambientalistas buscarán el rescate integral de los afluentes.
Lo anterior fue anunciado por el secretario del Grupo Ecologista Hidalguense de Protección al Ambiente, Mario Martínez Moreno, quien en entrevista dijo que ante la devastación y envenenamiento de la gran mayoría de ríos del país, ya es hora de poner un freno a las empresas que generan la polución y que la vierten sobre las aguas nacionales de manera impune.
De esta manera dijo que para frenar la contaminación no hay de otra más que aplicar la ley y confío en que si bien la obra ha continuado conforme al proyecto original de la dependencia federal, con todo y la tala esporádica de árboles y la destrucción de bordos naturales, una vez que entre el nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) toda esta situación cambiará.
Reveló que durante las campañas que hicieron los candidatos presidenciales de abril a junio tuvieron contacto con el exjefe de gobierno capitalino y que se comprometió a que el proyecto no iba a continuar a costa de la devastación del río, pero que les indicó que en su momento abordarían el tema.
“Nos dijo que confiáramos en que no iba a ir para adelante, y nos pidió que nos esperáramos dado que en el momento correcto se iba a abordar la problemática”.
Reiteró en que hay certidumbre que con el nuevo gobierno todos los aspectos cambiarán y que se corregirán las grandes problemáticas del país, entre ellas, la del río Tula.