Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES Hgo., 21 de julio de 2018.- Un soldado del municipio de Huejutla, presuntamente fue abandonado por personal del 89 batallón de infantería con sede en Sonora, después de que se enfermó de sus facultades mentales tras los constantes enfrentamientos en los que participó en ese estado, por lo que sus familiares están exigiendo justicia para que sea atendido conforme a derecho.
De acuerdo a la versión de familiares reportaron que el soldado de nombre Luis Alberto Hernández Hernández, perteneciente al 89 Batallón de infantería radicado en los Mochis, Sinaloa sufre un trastorno psíquico agudo con predominio de ideas delirantes.
A pesar de la situación de salud en la que se encuentra, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del General Gonzalo Corona, pretende darlo de baja del Ejercito, simulando un procedimiento de retiro, sin derecho a la seguridad social militar (oficio numero SGB-XI-20418).
Argumentaron que cuentan con pruebas de que el padecimiento inicial se presentó cuando el soldado se encontraba en el puesto de vigilancia militar «Huites», Sinaloa.
Dijeron que como consecuencia de los ilegales actos de autoridad, el soldado presentó el juicio de amparo número 747/2017, a cargo del juez sexto de distrito en el estado de Sinaloa, pero le fue negada la suspensión.
Fue finalmente que un compañero lo llevó a su casa y dio aviso a sus familiares.
Se espera una solución positiva para el hidalguense en próximos días.