Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 22 de julio de 2018.- Esta mañana pobladores del municipio de Francisco I. Madero retuvieron al alcalde Pablo Guzmán, así como a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes por la madrugada presuntamente atacaron a balazos a dos vecinos de la comunidad Dengantzha durante una persecución.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho provocó que un centenar de pobladores se organizaran para retener al menos a cuatro policías, así como al presidente municipal, Pablo Guzmán quien trató de calmar los ánimos, pero los enardecidos habitantes exigían entregar a los elementos involucrados en la agresión a balazos.
El edil y los uniformados fueron llevados a la comisaría ejidal, donde permanecían retenidos y a cambio de su liberación también pidieron que la presidencial municipal se hiciera cargo de los gastos de hospitalización de ambos heridos, quienes según trascendió, fueron trasladados a Pachuca para su atención médica, ya que uno de ellos fue reportado grave.
Fuentes policiales aseguraron que tras su retención, algunos policías fueron golpeados por los inconformes.
Al lugar llegó el director de la Policía local, Lorenzo Alamilla Cortés, quien intentaba llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.