Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 23 de julio de 2018.- Comerciantes del municipio de Villas de Tezontepec pidieron al alcalde Luis Castañeda Muñoz atender el problema de los perros callejeros que merodean por la plaza principal de la demarcación, pues consideraron que ocasionan un problema de salud pública entre los comensales de los puestos al aire libre por las heces fecales.
Gustavo González, comerciante de uno de los establecimientos en la plaza principal, solicitó al edil que resuelva el problema, ya que cada fin de semana los vendedores de barbacoa instalan sus puestos al aire libre con las heces fecales caninas regadas por distintas zonas, por lo que el olor se puede convertir en un foco de infección para los comensales.
De acuerdo con el comerciante, una solución para atender este problema sería que el ayuntamiento cuente con un espacio de confinamiento canino para que los animales estén en un periodo de ocho días y son reconocidos por sus dueños que éstos paguen cada día que permanecieron en el lugar, y en caso de que no ocurra así trasladarlos a un refugio o centro de adopción.
Agregó que con esta medida los propietarios de algunos perros serían más cuidadosos para evitar dejar que sus mascotas deambulen todo el día en la vía pública y realicen sus necesidades sin que éstos las limpien, por lo que abonaría a una mejor convivencia.
Asimismo, dijo que esta forma de educación social permitirá concientizar a los ciudadanos de Villas de Tezontepec sobre la importancia de evitar que las evacuaciones de los animales estén cerca de los espacios de alimentación para los seres humanos.