
En México deciden los mexicanos, advierte Sheinbaum sobre aranceles
PACHUCA Hgo., 25 de julio de 2018.- La diputada local panista Gloria Romero León rechazó que los legisladores del Congreso local hayan aprobado “fast track” los nombramientos del procurador General de Justicia del Estado, Raúl Arroyo González, y del fiscal de delitos electorales en la entidad, Sergio Zúñiga Hernández, como aseguraron los legisladores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La futura diputada federal aseguró que está establecido en la Constitución estatal la convocatoria del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), por lo que, afirmó, los diputados locales de la actual legislatura están cumpliendo con sus labores, ya que no se pueden desentender de sus funciones.
De acuerdo con la también ex candidata a la alcaldía de Pachuca, ha participado en la revisión y análisis de los perfiles para ocupar los cargos vacantes en la administración pública estatal y aseveró que han nombrado a las personas más capacitadas para desempeñarse en dichas funciones.
Agregó que la lectura que han hecho los diputados electos de Morena no es la correcta, pues indicó que sólo están cumpliendo con sus funciones como legisladores hasta el último día de agosto como establece la normativa.
Asimismo, Romero León refirió que en la próxima legislatura local, así como en la federal, el Partido Acción Nacional (PAN) será una oposición responsable como lo ha sido desde su fundación y deben trabajar por resultados para el estado y el país.
Además, Gloria Romero sostuvo que el PAN será la segunda fuerza política del país y por ello serán una oposición crítica que busque lo mejor para el país, por lo que deseó que al próximo gobierno federal le vaya bien, pues también le irá bien al país.