En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA Hgo., 28 de julio de 2018.- Este día se celebra el día mundial de la hepatitis y en Hidalgo, en lo que va del año se han registrado 10 casos de hepatitis tipo B, de los cuales seis corresponden a hombres y cuatro a mujeres, lo que representa un incremento del 40 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se detectaron seis padecimientos, de acuerdo con el último reporte de la dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSa).
Según el reporte epidemiológico, en el estado se han contabilizado 197 casos del tipo A, de los cuales 102 corresponden a hombres y 95 a mujeres, lo que representa un decremento con respecto al mismo periodo del año pasado cuando se detectaron 262 padecimientos en la entidad.
En cuanto a la hepatitis tipo C se han contabilizado 11 casos en el estado en estado y en la última semana se detectó un nuevo padecimiento, además de que se han registrado tres enfermos de hepatitis víricas, superior al único enfermo que se detectó en la entidad en el mismo periodo del año pasado.
La SSa informó que la hepatitis es una inflamación en el hígado y dependiendo de los tipos de virus se clasifican como A, B y C, y algunos de los factores que pueden provocar esta enfermedad son el consumo de drogas y alcohol.
Algunos de los principales síntomas de la enfermedad son la pérdida del apetito, náuseas y vómitos, diarrea, orina oscura y evacuaciones de coloración pálida, dolor abdominal y tonalidad amarilla en la piel y en los ojos.
Las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía acudir a un centro de salud cercano para atender sus síntomas, pues de lo contrario puede llegar a ser mortal.