Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA Hgo., 30 de julio de 2018.- Luego de que los diputados locales aprobaron la nueva Ley de Transporte y Movilidad de Hidalgo que establece que los taxis podrán operar con aplicaciones digitales similares a las que operan en plataformas como Uber o Cabify, ciudadanos han reprobado el servicio de transporte que ofrecen los taxistas en la zona metropolitana de la capital del estado.
Arnoldo Suárez Sánchez, estudiante universitario, criticó el servicio de transporte que ofrecen los taxistas, pues afirmó que las unidades están sucias y maltratadas y en algunos casos aún trabajan como colectivas abordando a varios pasajeros a la vez.
Por su parte, María Velázquez Medina, trabajadora doméstica, también aseguró que el servicio de taxis es deficiente y por ello no están preparados para solicitar el servicio con aplicaciones digitales, pues son unidades viejas que no ofrecen las mismas garantías que Uber.
En tanto, Ana Gabriela González Trujano, ama de casa, dijo que el servicio de las unidades de taxis son pésimos al igual que el que ofrecen las Urvan, por lo que pidió que antes de utilizar aplicaciones digitales se mejoren los servicios de los taxistas, además de que algunos cobran más de la tarifa establecida, en especial durante las noches cuando fijan la cantidad que desean.
Asimismo, Julián Balbuena Ortega, comerciante, consideró que la mayoría de los taxistas no están preparados para ofrecer un servicio de calidad, pues algunos incluso fuman dentro de los vehículos y no portan las tarjetas de circulación.
La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal ha exhortado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se presente en el transporte público como no portar identificación dentro de la unidad, no usar los vehículos como colectivos, no llevar a otra persona en el asiento delantero y mostrar la tarifa oficial.