
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
Tula de Allende, Hgo. 31 de julio de 2018.- Esta mañana, en entrevista, el alcalde Gadoth Tapia Benítez negó tajantemente que “pellizque o rasure” los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) tal y como lo aseguraron ciudadanos tulenses el pasado domingo durante la marcha por la paz que efectuaron por la cabecera municipal.
Cabe recordar que la tarde del domingo, al menos 400 vecinos del municipio así como de demarcaciones cercanas como Atotonilco, Atitalaquia y Tlaxcoapan marcharon por las avenidas calles de la capital tolteca en demanda de mayor seguridad, paz social y justicia respecto al homicidio del menor Carlos Daniel L.S. de 11 años, cuyo cuerpo apareció en Atitalaquia el viernes pasado.
Los inconformes acusaron pues que el Ejecutivo tulense así como autoridades de los tres niveles de gobierno “rasuran” los fondos económicos destinados a mejorar la seguridad y que por ello cada día estamos peor, “cada día hay más homicidios, desapariciones, violaciones y otros delitos de alto impacto, la corrupción empieza en niveles superiores… y luego el alcalde les da un último pellizco”.
Ante las acusaciones, el mandatario local afirmó que él no viene a pellizcar a nadie ni a nada, que de manera personal y en toda su administración están para trabajar y dar resultados para la ciudadanía, prueba de ello son los 120 millones en obras que hemos aplicado”.
Sobre la protesta social con la exigencia de mayor seguridad dijo que respalda la demanda de vigilancia y que envía todo su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas
Por último enfatizó que, crímenes como el del niño Carlos Daniel no deben de quedar impunes y celebró que ya se tenga una línea de investigación.