Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
PACHUCA, Hgo., 31 de julio de 2018.- Hace unos instantes 18 diputados locales fueron sacados a bordo de un camión blindado tipo Rinoceronte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, para cambiarse de sede y realizar la sesión de este martes, la cual se encuentra detenida debido a la manifestación de militantes de Morena.
Con 18 diputados presentes, arrancó la sesión en el Congreso local, la cual se detuvo por más de tres horas debido a la manifestación de militantes de Morena quienes colocaron cadenas en las puertas de acceso para impedir que los legisladores sesionaran.
Antes, elementos de la Agencia Estatal de Seguridad ingresaron a las instalaciones del Congreso local a fin de resguardar la Torre Legislativa, la cual sufrió desperfectos y algunos vidrios rotos, luego de que esta mañana fueron tomadas las instalaciones por manifestantes.
Los agentes policiales llegaron al recinto legislativo y lanzaron gas lacrimógeno para disipar a los manifestantes.
Alrededor de las 13 horas más de un centenar de policías bloquearon el paso a los inconformes a fin de abrir camino por la parte posterior del recinto legislativo para que más elementos se introdujeran rumbo a la Torre Legislativa.
Hasta el cierre de esta nota los agentes se encontraban en la entrada principal y en la trasera del edificio, para que los diputados sesionen y saquen los puntos del día en el cierre del periodo ordinario de la actual legislatura.
Entre las acciones emprendidas por los agentes está el uso de gas lacrimógeno, además de que los manifestantes denuncian agresiones físicas por parte de los estatales.
Se informó que esta tarde los diputados sesionarán en una sede alterna, sin embargo no se dieron detalles por temor a que los manifestantes boicoteen por segunda ocasión dicha celebración.