Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 31 de julio del 2018.- La diputada local del PRI, Leticia Cuatepotzo Pérez responsabilizó al presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán por los destrozos ocurridos este martes en el Congreso local, donde los vidrios de algunas puertas de la Torre Legislativa fueron destrozados tras una manifestación de militantes de Morena y de seguidores del diputado federal electo, Cipriano Charrez Pedraza.
A través de su cuenta de twitter, la priista dijo que los diputados de su partido responsabilizan a Gerardo Sosa de los hechos ocurridos en el Congreso de Hidalgo, «ya que sus incondicionales Diputados electos recurren a actos vandálicos para irrumpir la sesión».
Los hechos sucedieron este martes cuando desde temprana hora, militantes de Morena y seguidores de Cipriano Charrez tomaron la sede del Congreso local y colocaron cadenas a las puertas de acceso para impedir que los diputados sesionaran y sacaran algunos puntos de la orden del día, entre estos un refinanciamiento para el gobierno de Hidalgo.
El diputado federal electo de Morena Cipriano Charrez quien se encontraba en la protesta quiso desvirtuar los hechos y acusó a la agencia Quadratín Hidalgo de mentir sobre los supuestos destrozos causados en el Congreso local por los manifestantes.
Sin embargo, en redes sociales y otros medios de comunicación ya circulaban las fotografías de los destrozos causados, las cuales fueron retomadas por la diputada priista Leticia Cuatepotzo a través de su cuenta de twitter, donde confirmó los violentos actos.
https://twitter.com/LetyCuatepotzo/status/1024377140375166976