Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 07 de agosto de 2018.- En el marco de la pasada sesión ordinaria de cabildo, el regidor de Morena Miguel Ángel Rodríguez Chávez expuso la preocupación de vecinos de la colonia Magisterial en torno a la instalación y futura operación de una antena de telefonía celular en su vecindario.
Indicó que los colonos están inquietos por los posibles daños a la salud que reciban de las emisiones de ondas de microondas que produzca la repetidora de señal, y manifestó que los colonos quieren que se demuestre que a raíz del funcionamiento del dispositivo no se corre ningún riesgo.
“Los habitantes están inquietos, temen por su salud, y aunque no están en contra del desarrollo de la comunidad, quieren que se les demuestre con pruebas fidedignas que el aparato difusor no va a causar padecimientos en la población”.
Por otro lado, Rodríguez Chávez indicó que los residentes también quieren saber si se cuenta con el permiso para instalación, así como qué autoridad fue la que lo extendió ante la presunción de que no cuentan con licencia.
Al respecto, el alcalde Jovani Miguel León Cruz manifestó que esta semana, las inquietudes de los vecinos serían atendidas y que se convocaría a trabajadores de la empresa para que dieran una explicación para evitar que hubiese una desestabilización social.
Se tiene conocimiento de que este lunes a mediodía se programó la mesa de trabajo, pero que la empresa no asistió a la reunión, por lo que los interesados acudieron directamente a la dirección de Gobernación de Tula para encontrar solución a la problemática.