Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN SALVADOR Hgo., 8 de agosto de 2018.- Luego de los acuerdos convenidos durante una reunión efectuada en la comunidad de San Antonio Zaragoza ubicada en el municipio de San Salvador, luego de que intentaran robar a unos locatarios, vecinos de la zona retuvieron dos patrullas.
A decir de los vecinos, esto fue consecuencia de la inseguridad que prevalece en la carretera estatal Actopan- Tula, lo que derivó en una balacera y por la cual vecinos tuvieron que negociar una serie de peticiones al ayuntamiento y retener dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal hasta que se realice lo negociado.
Dentro de los acuerdos plasmados están la instalación de alumbrado público los cinco kilómetros que abarca el camellón central; una caseta de vigilancia estatal que cuente con dos patrullas y personal suficiente para la vigilancia de la vía durante las 24 horas; la colocación de cinco módulos de video vigilancia y monitoreo, todo ello en un lapso no mayor a dos meses.
Además de las mesas de trabajo que se realizarán en la sala de expresidentes del ayuntamiento, pidieron la intervención de la presidenta municipal América Juárez García, a fin de que sea el medio inmediato para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.
En la reunión con autoridades y vecinos de la localidad también estuvieron presentes Rodrigo Rodríguez Cisneros, director general de gobierno de la región Mixquiahuala y Marco Manuel Díaz Gutiérrez, Secretario Municipal.