Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLANCHINOL, Hgo., 10 de agosto de 2018.- Comuneros del municipio de Tlanchinol acusaron al ex comisariado de la cabecera de Tlanchinol por el presunto robo varias hectáreas de terrenos ejidales además de ponerlos a nombre de sus familiares y amigos por lo que ahora no cuadran las hectáreas que debería haber.
Los inconformes señalaron que demandarán al ex comisariado Gustavo Martínez Castillo, para que sea investigado por el faltante de terrenos del ejido.
Esta mañana los comuneros de Tlanchinol manifestaron que el ex representante de los campesinos acabó con los terrenos ejidales y el informe que dio no concuerda con los predios que se tenían cuanto tomó el cargo, ya que habían más de 1000 hectáreas.
El ex comisariado también será acusado por otras irregularidades como la deforestación y tala ilegal, la remoción de varias hectáreas de bosque para construcción de viviendas y el cementerio; así como por la imposición del actual comisariado Pedro Medina a quien señalan de haber estado en la cárcel por lo que no debería ocupar el cargo de comisariado.