Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 10 de agosto de 2018.- El subsecretario de educación Media Superior y Superior estatal, Juan Benito Ramírez Romero negó que existan amenazas por parte de directivos o de la propia dependencia contra trabajadores y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo quienes se encuentran en planes de consolidar su sindicato.
Respecto al tema y las acusaciones, el funcionario estatal descartó cualquier tipo de conducta de este tipo, sino que al contrario, se ha tenido el dialogo con las partes sobre este tema que tendrá que madurar y resolverse.
“Como toda sinergia de este tipo responde prácticamente a la impresión de las partes, la instrucción ha sido muy clara, que seamos respetuosos de cada uno de los compañeros”, manifestó el subsecretario.
Abundó que el tema se está resolviendo entre los directivos de este subsistema educativo y los docentes junto a administrativos en esta nueva etapa que se vive en el Cecyteh, la cual consideró una institución sólida y que ha dado resultados.
Anteriormente, integrantes de la agrupación sindical que se quiere constituir en este subsistema de nivel media superior en la entidad denunció que el propio director general del Cecyteh Sergio Alejandro Arteaga Carreño con apoyo de Ramírez Romero, quería establecer un sindicato a modo y frenar al de los trabajadores y docentes.
Respecto a los estímulos pendientes de entregar a docentes ganados a partir de las evaluaciones docentes por su excelencia académica y que también fue otro de los reclamos, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública estatal confirmó que éste ya se entregó a los pendientes con recursos del gobierno de Hidalgo.
Abundó que el dinero se entregó gracias a la gestión del ejecutivo estatal, esto para subsanar el esquema a nivel nacional quien es el que se encarga de dotar de dicho dinero, mismos que a la fecha no han llegado.
Sin embargo reiteró que con el recurso estatal ya se pagó a docentes del Cecyteh, así como a aquellos pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cabaeh), por lo que ahora se espera que de nivel federal se entregue el recurso para subsanar los prestado.