Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 10 de agosto de 2018.- Inversionistas del bar La Libertad interpondrán una denuncia contra el titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca por el presunto ilícito de abuso de autoridad por el cierre de este establecimiento de forma arbitraria.
En conferencia de prensa en el estacionamiento de este establecimiento que se encuentra clausurado desde el pasado 27 de julio formalmente, los empresarios Carlos Fernández, Diego Piña y Edgar Salcedo reprocharon lo que consideraron una serie de irregularidades en torno al cierre de su bar, propiciados a decir de ellos, por el director Leonardo Escudero Sánchez.
Si bien en su momento el funcionario municipal expuso que los encargados del bar incurrieron en reincidir en falta de documentación para el establecimiento, mismo que provocó la clausura, los empresarios reviraron al señalar que la dirección no les ha querido dar el aval del cambio de razón social para continuar con sus labores y la renovación de la licencia.
Abundaron que dentro de su inexperiencia, creyeron en la palabra de directivo municipal, quien el día de la inspección resultado de un operativo, les aseguró que no tenían que preocuparse para subsanar una irregularidad, la cual dicen se atendió, sin embargo ésta no fue respetada por Escudero Sánchez. Misma que ahora tiene al bar en el actual problema.
Si bien mencionaron que tienen todo su papeleo en orden, faltando sólo el cambio de la razón social, se les ha pedido también el documento del uso de suelo para operar, cuestión que consideraron excesivo y abusivo.
Ante tal panorama, ellos junto a su abogado anunciaron que se tomarán acciones legales contra el funcionario municipal, esto con una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por el presunto de abuso de autoridad por las irregularidades que resaltan.
Abundó que junto a estas acciones se sumará una queja ante la contraloría interna del municipio de Pachuca, mientras que se analiza interponer otra queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo por este perjuicio a sus garantías.
También se anunció que se emitieron los juicios de amparo correspondientes, mismos que están llevando su curso, sin que al momento se conceda alguno de los mismos para abrir La Libertad.
Dentro de las multas que se les han establecido se encuentra una por 49 mil pesos por la no renovación de la licencia y actualmente una por 290 mil pesos.