Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 13 de agosto de 2018.- El cuerpo desmembrado y calcinado que apareció en una carretera de la comunidad de San José Piedra Gorda, no es originario de Tepeji del Río, sino que sólo lo vinieron a tirar aquí, señaló en entrevista el alcalde Moisés Ramírez Tapia.
En encuentro con medios de comunicación el edil dijo que por lo que han podido saber de acuerdo a los peritajes es que lo vinieron a tirar (del Estado de México, Edomex), dada la cercanía de la entidad mexiquense con territorio tepejano.
“Estamos a 3 o 5 minutos de los límites del Edomex, entonces allá los problemas con el crimen organizado están fuertes y nos lo vinieron a tirar”.
Ramírez Tapia reconoció que lamentablemente del Estado de México agarran a Tepeji como tiradero de cuerpos, toda vez que en lo que va del año van dos en iguales circunstancias, “el anterior sobre la pista México – Querétaro a principios de año”.
Subrayó que ante la problemática está en pláticas con el Ejército mexicano para que los castrenses vuelvan a resguardar y a vigilar a Tepeji.
Finalmente el presidente descartó que la violencia en el municipio sea resultado de la disputa de territorio entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
El ejecutivo local fue abordado en el marco de entrega de patrullas y equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) por un monto mayor a los 7 millones de pesos.
Nota relacionada:
Localizan a persona desmembrada y calcinándose en Tepeji del Río