Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 15 de agosto de 2018.- Como lo ordena el artículo 30 de la Constitución política del estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, posterior a los trabajos de la sesión de la Diputación Permanente, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía entregó al diputado Manuel Fermín Rivera Peralta, su segundo informe anual de labores como integrante de la LXIII Legislatura de la entidad.
Detalla de las acciones realizadas como presidenta de la Junta de Gobierno de la Cámara local, como presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, como integrante del Grupo Legislativo del PRI, así como la gestión social realizada en la entidad.
Mencionó que dentro del trabajo legislativo realizado al interior del Poder Legislativo, se destaca las iniciativas presentadas junto con integrantes del Grupo Legislativo del PRI, de la Junta de Gobierno del Congreso local, con la diputada Gloria Romero León y el legislador Luis Alberto Marroquín Morato, y demás representantes.
Expone la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Hidalgo y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo, para la armonización en materia del Sistema Estatal Anticorrupción, así como la eliminación de la figura de declaración de procedencia en delitos del fuero común.
Destacó también, la iniciativa que modifica la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo para proceder penalmente contra de los servidores públicos que incurran en actos u omisiones constitutivas de delito o por faltas administrativas. Además de la iniciativa para establecer los órganos internos en organismos públicos descentralizados que emplean recursos públicos, así como la iniciativa en materia de violencia política de género.