Afectados por DANA insultan y lanzan barro a reyes de España
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2018.- De forma extraoficial, el dirigente estatal del Partido del Trabajo en Hidalgo fue separado de su cargo de forma temporal hasta que la autoridad determine si existe de su parte culpabilidad o no en el caso de la presunta agresión hacia su ex pareja Flor Ibarra el pasado lunes.
Bajo una publicación en su cuenta de Facebook, Miriam Saldaña Chairez, integrante del PT señaló que por la noche la Coordinadora Nacional de esta agrupación política en su análisis sobre la situación que inmiscuye al líder hidalguense decidió quitar de su cargo a Aparicio Barrios.
Si bien se menciona que dejará de fungir como coordinador en la entidad, su salida es momentánea hasta que las autoridades judiciales den un fallo a la situación jurídica que enfrenta el también ex diputado local del PT, a quien se le vinculó a proceso por violencia familiar en su modalidad física y lesiones, misma que durará un periodo de investigación de 5 meses.
“En estos momentos el Partido del Trabajo, en reunión Coordinadora Nacional, por votación, determina, después de escuchar a las partes, retirar temporalmente del cargo a Aparicio, en lo que las instancias de justicia determinan la culpabilidad del caso”, se expone en el mensaje de la petista.
Añade a lo anterior que “la violencia contra la mujer no se acepta. El Partido del Trabajo se compromete a defender contra la violencia de género en cualquiera de sus modalidades”.
Esto para rematar en el breve recado: “Art. 114: Son sanciones a quien haga agresión física a cualquier ciudadano…”
Hasta el cierre de esta nota, no hay un posicionamiento oficial por parte de la dirigencia nacional del PT o de la coordinación estatal por lo que ventiló la ex diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.