Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACTOPAN Hgo., 17 de agosto de 2018.- Gracias a la gestión del ayuntamiento de Actopan ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Hidalgo, se puso en marcha en la comunidad de San Andrés, en Actopan un comedor comunitario, el cual se suma a los cuatro ya habilitados en esa demarcación.
El comedor ubicado en San Andrés, para su equipamiento y abasto contó con una inversión de 150 mil y 780 mil pesos respectivamente y el cual beneficiará de manera directa a 113 personas.
Al respecto, el presidente municipal Héctor Cruz Olguín recalcó la importancia de abatir los rezagos sociales y como prioridad para su gobierno atender las necesidades de alimentación.
Añadió que esos espacios no sólo ofrecen una sana y buena alimentación, pues son también puntos de encuentro de las comunidades.
Informó que durante su segundo año de gobierno, se han rehabilitado cinco comedores comunitarios, en las localidades de: Chicavasco, Huaxthó, La Floresta, Pozo Grande y el de San Andrés, con una inversión total de cuatro millones 650 mil pesos beneficiando a casi 600 personas de manera directa.