Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA Hgo., 20 de agosto de 2018.- Hasta no tener con claridad y escrito en iniciativa los planteamientos de la modificación de la Reforma Educativa, no se puede tener un planteamiento objetivo de los alcances y beneficios, manifestó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Respecto a lo planteado este día por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador en la que se pretende cancelar la Reforma Educativa, el mandatario estatal dijo desconocer cuales son los puntos que se propondrán para tal fin por la próxima administración federal, por lo que se buscará un acercamiento con los actores responsables de este proceso para tener mayor claridad del asunto.
“Pronto las vamos a conocer y pronto vamos a saber exactamente” refirió el gobernador al respecto reiterando que desconoce el núcleo de dichos cambios, y sólo sabe de lo mencionado por López Obrador.
Si bien señaló que ya se había tenido una reunión de todos los gobernadores con el presidente electo en el que se expuso se revisaría y modificaría con una contrarreforma educativa para quitarle la parte punitiva a la evaluación, sería hasta el próximo lunes en una nueva congregación de López Obrador con los mandatarios cuando se podrían abordar y precisar este tipo de dudas.
Abundó que para este fin él se pueda reunir con el virtual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, del quien dijo ya hay un acercamiento desde hace años, con el que se puede abordar lo referente a la reforma para tener mayor noción en qué consiste la misma.
Añadió que en los planteamiento no se pretende eliminar la evaluación a los docentes, sino que los cambios que pretende hacer López Obrador es modificar aquello por lo que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el magisterio propio magisterio ha luchado a lo largo de este tiempo, que es quitarle palabras que le hacían ruido con el tema de la permanencia.