Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 21 de agosto de 2018.- Esta mañana padres de familia de la primaria Emiliano Zapata de la comunidad de La Romera suspendieron clases ante la inconformidad de que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) no haya cumplido con demoler dos aulas que resultaron dañadas por los sismos de septiembre de 2017.
En entrevista los tutores dijeron que en junio pasado la dependencia estatal les dijo que dos salones de clases se demolerían para iniciar su reconstrucción en un futuro próximo dado que las aulas ya no son aptas para que los pequeños alumnos tomen su instrucción.
Incluso dijeron que no entienden porque la tardanza si incluso las propias autoridades determinaron que los inmuebles constituyen un riesgo para los alumnos, “contamos con una resolución de protección civil en donde dice que los salones son un peligro.
Por último expresaron que la SEPH les mandó aulas provisionales pero que no son aptas para la enseñanza dado que son muy chicas y carecen de pizarrón.
Se ignora hasta qué día se reinicien las clases normales porque los padres de familia quieren presionar para que la Secretaría les resuelva pronto y consideran que si no toman medidas de presión más contundentes no lograrán nada.