Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 21 de agosto de 2018.- El senador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, se reunió con el ex presidente de Costa Rica, José María Figueres Olsen, en la Casa de Atención Ciudadana para abordar temas sobre la forma de incidir en soluciones integrales que se incorporen a la próxima agenda legislativa.
El legislador electo y el ex mandatario centroamericano trataron temas para impulsar el respeto a los derechos humanos en la próxima Legislatura del Senado de la República, así como algunos otros organismos internacionales y de esta manera se reconozcan y cumplan en su totalidad.
En la reunión también dialogaron sobre la importancia de combatir a los evasores fiscales que producen alcohol y tabaco y buscar promover la prevención de adicciones e impulsar la salud pública por medio de una adecuada política pública.
Asimismo, se enfocaron en priorizar una agenda para el combate al cambio climático y elaborar un proyecto de desarrollo sostenible para cuidar el medio ambiente y cumplir con los compromisos de México dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Menchaca Salazar sostuvo que una de sus funciones como senador será promover los lazos de amistad con los demás pueblos del mundo, por lo que enfatizó que promoverá el respeto a los derechos humanos y la justicia, el combate al cambio climático, la mejora regulatoria en materia tributaria, el seguimiento a los compromisos internacionales adoptados por nuestro país.
Menchaca Salazar aseveró que seguirá desempeñándose como interlocutor de México con líderes globales como parte de sus compromisos y atribuciones como senador de la República.