Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 22 de agosto de 2018.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán señaló que no cuestiona el periodo con el cual contó la Procuraduría General de Justicia estatal para determinar la identidad del cuerpo que hoy se confirma es de la trabajadora administrativa del ayuntamiento, sin embargo sí extraña que sea hasta ahora que se de a conocer.
Después de la información vertida por la PGJE donde se confirma el hallazgo sin vida de Olayet Cabrera y el posterior posicionamiento de la alcaldía, este día la mandataria municipal condenó estos hechos, en el cual dijo hay acercamiento con la familia.
Cuestionada respecto a que más de un mes después la Procuraduría dio a conocer que un cadáver localizado el 18 de julio en Metztitlán, era finalmente de la colaboradora municipal desaparecida el 29 de junio, la alcaldesa comprendió que hay tiempos para las investigaciones, sin embargo sí genera extrañamientos por la tardanza y extenso periodo de los trabajos para identificar el cuerpo.
«Si nosotros pensamos como cualquier ciudadano, pues sí dices es mucho tiempo, pero también los procedimientos correspondientes en la investigación y todos los estudios que se tuvieron que hacer al cuerpo tienen algún tiempo que se tienen que llevar (…) No lo cuestiono pero sí nos extraña, pero estamos en este sentido», manifestó Tellería Beltrán.
De igual forma el preguntársele si esté caso le preocupa en el sentido de que se utilice como raja política por opositores a ella, mencionó que pudiera ser que se empleé con estos fines, sin embargo se dijo más preocupada por que el asunto se esclarezca y se dé con los responsables en el homicidio de Olayet.
Mencionó que se encuentran en disposición de apoyar a la familia, ya que actualmente el municipio cuenta con algunos seguros los cuales se les entregarán, además de que se dotará en lo que haga falta así como canalizar con apoyo psicológico a los hijos.
Si bien señaló que este tipo de operaciones de portar efectivo como es el caso por el cual se dio la desaparición de la trabajadora administrativa, se planteó desde enero al sindicato del municipio hacer el pago por vía transferencia electrónica a los empleados, sin embargo no hay respuesta aún.
Abundó que a partir de este episodio se volverá a pedir que se cambie este modo de dar los recursos, ya que se corre un riesgo, observado en el caso de Olayet.