Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO DE BRAVO Hgo., 22 de agosto de 2018.- Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito informó que con el regreso a clases, se coordinaran con directivos y docentes de diversos planteles educativos para retomar el programa “Oficial de tránsito por un día”.
Con este programa se persigue que los niños se sensibilicen en torno a la importancia que tiene la presencia de agentes viales en las calles para dirigir el tráfico en diversas horas del día.
El funcionario municipal dijo que inicialmente se trabaja con planteles de educación básica pero el objetivo también es llevarlo a otros grados académicos a fin de que se forme a ciudadanos con cultura vial.
Para desempeñar su labor, un agente de Tránsito debe conocer reglamento en la materia, nombres de calles, tipos de señalamientos y alternativas para desplazarse con mayor facilidad en el municipio.
La corporación de Transito tiene actualmente matriculados a 98 elementos y para efectos de vialidad la ciudad está dividida en cuatro sectores.
Los primeros niños que fueron elegidos como oficiales de Tránsito por un día, se capacitaron para dirigir el tráfico de un crucero y la dinámica les fue de interés por lo cual solicitaron que más escuelas tengan esta oportunidad de conocer el trabajo de los agentes viales.
El director de Tránsito informó que es muy sencillo solicitar los programas de educación vial para escuelas públicas y privadas, únicamente deberá agendarse una fecha en la dirección de Transito cuyas oficinas están ubicadas en la calle Corregidora Oriente 304, colonia centro.
La corporación de Transito cuenta con personal especializado en educación vial y la interacción con estudiantes, los programas de capacitación no tienen costo y están activos todo el ciclo escolar.
En este año el objetivo es abarcar el mayor número de escuelas primarias, secundarias y preparatorias del municipio, pues al formar a peatones y conductores con educación vial, se reducen accidentes y se fortalece el ámbito de la autoprotección.
En preparatorias, se ofrecen platicas de concientización a no combinar alcohol y volante; en este sentido se cuenta con googles que simulan diversos grados de alcoholemia y así los estudiantes tendrán una noción a lo que se enfrentarían al manejar alcoholizados.
En este periodo de feria, se registraron 52 percances viales, siendo la causa principal la distracción de los conductores.