Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 23 de agosto de 2018.- Esta mañana, en el marco de la cuadragésima sesión extraordinaria el diputado federal electo por el distrito de Tula, Julio César Ángeles Mendoza nuevamente solicitó licencia al cargo de presidente municipal de Atotonilco de Tula.
El cargo del ahora exmandatario local será ocupado a partir de ahora por el suplente del edil, Raúl López Ramírez, quien ya ha fungido en dos ocasiones anteriores como Ejecutivo atotonilquense, la primera porque Ángeles Mendoza se encontraba preso por el delito de negociaciones indebidas y la segunda por haber estado en campaña en busca de una curul federal por Morena.
La licencia de Julio César fue otorgada por los integrantes de la Asamblea municipal de manera unánime; el morenista regresó al cargo de presidente sólo por algunos días, con el objetivo de solventar algunos pendientes como su relación con las empresas y la recaudación del impuesto predial, seguridad y la construcción de un hospital de primer nivel para Atotonilco.
En entrevista el diputado federal electo informó sobre el tema de las empresas que todas las demandas en materia de predial fueron ganadas al capital privado por el ayuntamiento mientras que del hospital señaló que se está en pláticas con los ejidatarios dueños de las tierras donde se asentará el nosocomio para solucionar el tema legal.
En cuestiones de seguridad Mendoza enfatizó que deja plantilla completa de patrullas y vehículos de emergencia, además de que durante su regreso se centró a combatir el robo de hidrocarburo de Pemex o huachicoleo, aunque reconoció que fue a escala menor.
Finalmente mencionó que luego de ganarle las demandas a las empresas que se negaban a pagar lo “justo” por impuesto predial seguramente en el mes de septiembre entrarán muchos ingresos a las arcas municipales puesto que se cobrará predial de 2017 y 2018 con tabuladores actualizados.