Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN Hgo., 27 de agosto de 2018.- Luego de que por varios meses un inmueble propiedad del ayuntamiento de Ixmiquilpan ha permanecido cerrado, y el cual fue motivo de un altercado en 2017 entre simpatizantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la fachada del mismo ya cuenta con la leyenda “Movimiento 5 de Enero A.C.”.
A pesar de que el lugar fue dañado por cinco impactos de arma de fuego, el espacio aún no ha sido rehabilitado y hasta hoy continúa cerrado por lo que se desconoce que utilidad se le dará.
A pesar de que la propiedad es del municipio, este espacio también ha sido utilizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1982, y el cual se encuentra prestado a través de un contrato de comodato y tras la división del partido del sol azteca en Ixmiquilpan, cuya mayoría de integrantes de adhirió a Morena, las instalaciones fueron ocupadas por este último instituto político.
Cabe destacar que en febrero de 2015 un grupo de personas presuntamente afines al alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, quien entonces era dirigente del PRD, irrumpió rompiendo vidrios para “recuperar” las oficinas, días después en conferencia de prensa los perredistas informaron de la renovación del contrato de comodato con ese partido, no obstante, meses después le fueron impresas pintadas con las siglas de la SION.
En junio de 2017 simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “recuperaron”, el espacio el cual fue ocupado por poco más de medio año por la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), de la cual es líder moral Pascual Charrez Pedraza.
Días después se registraron detonaciones de arma de fuego y por lo cual se inició la carpeta de investigación 07/2017/00694, en el distrito judicial de Ixmiquilpan por el delito de daño en propiedad y lo que resulte en agravio del partido Morena y en contra de quien o quienes resulten responsables.