
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
CHILCUAUTLA Hgo., 28 de agosto de 2018.- Integrantes de la Asamblea Municipal de Chilcuautla, definieron que será mediante la vía legal que recuperen la patrulla que esta retenida en la comunidad de Maguey Blanco en Ixmiquilpan desde el pasado domingo 19 de agosto, y por lo cual se inició una carpeta de investigación.
El ayuntamiento informó a Quadratín Hidalgo que luego de la retención de la unidad un grupo de vecinos de la comunidad de Maguey Blanco buscaron a las autoridades de esa demarcación a fin de lograr acuerdos, no obstante, la propuesta se turnó a la Asamblea municipal y en sesión de cabildo los regidores decidieron que se continúe con el proceso legal siendo el área jurídica del ayuntamiento quien estará a cargo del asunto.
El pasado domingo 19 de agosto de 2018, pobladores de la comunidad de Maguey Blanco, retuvieron a un elemento de seguridad pública así como una patrulla, un radio de comunicación, un chaleco y el arma de cargo del elemento, tras una persecución realizada luego de que durante un partido de fútbol se registrara una riña.
Durante la misma, presuntamente hubo detonaciones de arma de fuego y ante lo ocurrido un elemento de la policía municipal intentó detener a las personas presuntamente involucradas y en la persecución llegaron a la comunidad de Xothi la cual colinda con Maguey Blanco, Ixmiquilpan.
En el último punto, vecinos del lugar impidieron el paso de la patrulla y la retuvieron al igual que al elemento quien horas más tarde fue liberado, no así su arma de cargo, un chaleco, un radio de comunicación y la unidad la cual se encuentra actualmente en el centro de la comunidad a un costado de una institución educativa.