Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
ALFAJAYUCAN, Hgo., 29 de agosto de 2018.- Padres de familia de tres escuelas primarias de igual número de comunidades en el municipio de Alfajayucan, la mañana de este miércoles sostuvieron una reunión con personal de sector 023 de escuelas primarias generales, en donde solicitaron un maestro para cada institución educativa.
En las tres localidades son casos diferentes, en la escuela primaria de San Pablo Oxtotipan la plantilla de docentes se encuentra completa, sin embargo; un profesor está en proceso de jubilación, por ello los padres de familia solicitaron que se realicen las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Educación Publica en el Estado (SEPH), a fin de que cuando el docente se jubile al día siguiente les envíen a un profesor interino en tanto les envían uno de base, esto para que los alumnos no pierdan clases.
En el caso de Xamage, los padres de familia desde hace dos ciclos escolares han solicitado un docente debido a que en el grupo de quinto año hay 38 alumnos y sólo un maestro además de que el aula únicamente está contemplada para 20 estudiantes.
En la comunidad de San Agustín Tlalixticapa, la primaria cuenta con una matricula de 70 alumnos y tienen cuatro maestros incluyendo al director que también está a cargo de un grupo, sin embargo; de acuerdo a la SEPH, el mínimo de alumnos por grupo es de 20 por lo que les faltarían 10 estudiantes para mantener a los cuatro profesores.
Ante la situación los padres de familia pidieron que el director ya no se haga cargo del grupo y así puedan solicitar un profesor más.
Tras escuchar las peticiones, personal del sector 023 de escuelas primarias generales les informó que notificará de las situaciones a servicios regionales y el próximo viernes 7 de septiembre se reunirán nuevamente con los padres de familia a fin de darles una respuesta.