Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 6 de septiembre de 2018.- El dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar “El Perro” Pelcastre, anunció que no habrá acuerdos con la presidencia municipal de Pachuca, por lo que volverán a instalarse en la calle de Guerrero y en el primer cuadro de la ciudad.
El líder de los comerciantes explicó que únicamente dialogarán con el gobierno estatal, ya que no ha existido apertura por parte de la alcaldía, por lo que anunció que buscarán reinstalarse en distintos puntos de la ciudad donde anteriormente ofrecían sus productos.
De acuerdo con Pelcastre, no habrá mesa de diálogo con la alcaldía para las festividades del 15 de septiembre, así como el resto de las fiestas relevantes del año como el periodo navideño, pues no han obtenido ninguna respuesta del ayuntamiento, que, dijo, los ha tratado como delincuentes.
Agregó que las autoridades municipales han intentado descalificarlos como personas que alteran el orden público y que cometen varios delitos, sin embargo, expuso, únicamente desean reinstalarse en zonas donde puedan obtener ganancias económicas para los comerciantes.
Los integrantes de la Foideh acudieron a las instalaciones de la Dirección de Comercios del ayuntamiento de Pachuca para obtener respuesta a sus peticiones de reubicarse, pues recordó que han sido detenidos agremiados por policías municipales a quienes les han pedido multas económicas para dejarlos libres.