No alcanza
PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2018.- Estoy confundido porque el color que se supone distingue a los diputados morenistas es el guindo y no el verde, la semana pasada pudimos apreciar como los legisladores Azael Hernández del PAN, JulioValera, Maria Luisa Pérez y Mayka Ortega del PRI, les dieron una cátedra legislativa a los rijosos y tiernos diputados morenistas, comandados por el docto universitario Humberto Veras Godoy. Quienes firmes en las instrucciones recibidas desde las oficinas del patronato universitario, pretenden nuevamente se vote la designación de la Junta de Gobierno, esto luego de su fallida visita a la CDMX donde los conminaron a resolver sus diferencias al interior del Congreso del Estado.
Este grupo político quiere medrar desde el poder y pretenden usar la aprobación otorgada por los ciudadanos a Lopez obrador en las urnas a su favor. Como se han distinguido siempre, pretenden imponer “su verdad” a la opinión pública de la manera más nauseabunda.
Acción en la que entraron por cierto a una calle sin salida, porque la ley es muy clara, y una vez que la mayoría de los grupos legislativos representados en la cámara, 5 de 2 votaron por que la Presidencia de la Junta de Gobierno recayera en la priista Maria Luisa Pérez Perusquía, la presidencia de la Junta Directiva por ley tiene que declarar la designación, a lo que se han negado.
Vimos en la última sesión, como agotados los escuetos argumentos, una y otra vez repetidos por cada uno de los legisladores que componen la fracción. Ante el triste espectáculo que daban, Veras Godoy volvió a decretar un receso legislativo, violando así la procesalidad legislativa, cuando existía una orden del día previamente acordada por todas las fracciones parlamentarias.
Los diputados morenistas ya se vio, ya se sabe no se mandan solos, evidencian eso si el escaso compromiso que tienen con la sociedad hidalguense, de oficio político ni hablar, su pretensión de hacer valer “su verdad” expone los intereses mezquinos a los que sirven. “Verdad” que por cierto nadie o casi nadie replica ante los escasos argumentos legales que los asisten.
La actitud irresponsable de los diputados morenistas, puede llevar a una parálisis y a una crisis del Poder Legislativo en la entidad. La crisis por cierto no está en el Congreso, sino en un partido que ha sido copado por un grupo político ¡que lo mismo ha sido priista, panista y fugaz aliado del dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado!