Vuelca camioneta en Tula; hay 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre de 2018.- Usuarios de transporte público se han quejado del aumento generalizado en la tarifa de todas las rutas colectivas de Pachuca y su zona metropolitana, pues aunque desde el pasado 9 de enero se aprobó un aumento de un peso en el costo, la mayoría de las concesionarias mantenían los precios del año pasado.
En distintas rutas de transporte público en donde hasta ayer se cobraban ocho pesos por persona, han colocado anuncios avalados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sobre la tarifa de nueve pesos con un descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad, situación que ha provocado molestia entre algunos usuarios.
Ana Bertha Velázquez Solis, usuaria de la ruta Providencia-Centro, reconoció que no les avisaron previamente sobre el aumento en la tarifa, pues durante todo este año les habían cobrado ocho pesos, por lo que ahora tendrá que desembolsar hasta cuatro pesos más para realizar sus traslados de ida y vuelta.
José Arturo García Vargas, usuario de la ruta Piracantos-Pachuquilla, también reconoció que el aumento en la tarifa del transporte público fue inesperado, ya que previamente los choferes no les avisaron sobre el alza, por lo que para trasladar a sus hijos a la escuela también tendrá que destinar más dinero para hacerlo.
En tanto, Janeth Gómez Silva, usuaria de la ruta Central-Pachuquilla, también reconoció que el aumento de la tarifa fue molesto para ella, por lo que pidió que con el incremento mejore el servicio que ofrecen las unidades, ya que la mayoría son sucias y los chóferes no manejan con cuidado, además de que trasladan a pasajeros de a pie, aunque la Semot lo prohíbe.
Desde el pasado 9 de enero la Semot anunció el aumento de la tarifa del transporte en la zona metropolitana de Pachuca a nueve pesos, sin embargo, sólo algunas rutas lo adoptaron y la mayoría mantuvieron los precios regulares.