A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes de Educación Básica herramientas tecnológicas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la asociación civil UNETE inauguraron un aula de medios en la Escuela Primaria Ramón G. Bonfil, de la colonia ISSSTE de Pachuca.
La inauguración del aula y develación de placa alusiva, fueron encabezadas por el titular de SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, y el director de Desarrollo de UNETE, Fernando Pinaya Ruiz, quienes coincidieron en la importancia que tiene la tecnología como herramienta al servicio de la educación.
Atilano Rodríguez Pérez manifestó que para la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, la educación es uno de los elementos imprescindibles para el desarrollo, motivo por el cual es necesario darle el apoyo suficiente para que su estándar fomente el desarrollo social y el acceso a mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses.
En ese sentido, expresó que la actual administración ha dotado a la población estudiantil de útiles escolares y libros de texto gratuitos, aunado a los cuales, la entrega de equipos de cómputo por parte de UNETE se conforma como un apoyo importante para mejorar la práctica educativa.
Agradeció a UNETE y al Consejo Coordinador Empresarial por la coordinación de esfuerzos con las autoridades educativas, lo cual expresa la existencia de voluntades que buscan el progreso y desarrollo social.
Fernando Pinaya Ruiz indicó que a través del aula los estudiantes podrán desarrollar de mejor manera sus habilidades cognitivas y de comunicación, así como encontrar el pleno desarrollo académico.
Asimismo destacó que a casi 19 años de haber surgido, UNETE está por entregar el apoyo número 9 mil, beneficiando con ello a más de 2 millones de estudiantes de todo el país.