Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco, Estado de México, aumentará su capacidad de pasajeros al pasar de 50 millones a 70 millones de usuarios.
El funcionario federal dijo que el proyecto se mantiene vigente en la actual administración, pero corresponderá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tomará posesión el 1 de diciembre determinar si continuará o no el proyecto que comenzó a construirse en 2014.
De acuerdo con el responsable de la SCT, pese a que se aumentará la capacidad de recepción de usuarios, mantendrá el presupuesto inicial de 13 mil 300 millones de dólares para su construcción, por lo que la empresa Parsons que desarrolla la obra estableció que finalizará en diciembre de 2021.
Agregó que el proyecto del NAIM es importante para desahogar la demanda que existe en la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, además de que impulsará el turismo en el país, por lo que será un centro aeroportuario más grande del contemplado originalmente.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevará a cabo una consulta ciudadana para que los mexicanos decidan si desean que el próximo gobierno federal concluya la obra o se rehabilitará la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México.