Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2018.- La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Susana Ángeles Quezada, anunció que plantearán la reducción de gastos en el Congreso local, así como los salarios de los diputados como una política de austeridad general.
La legisladora por el distrito de Tizayuca refirió que es urgente recortar gastos innecesarios que son privilegios para los legisladores como los gastos para comidas o para galletas de una determinada marca, por lo que buscarán reducir la mayor cantidad de recursos económicos posibles como lo planteó Morena a nivel nacional.
Aunque no reveló el porcentaje de salarios que se reducirán para los legisladores, Ángeles Quezada sostuvo que deberán estar abiertos al diálogo con los demás diputados para tratar dicha temática, aunque afirmó que los representantes de Morena están dispuestos a la modificación, aunque podría ocurrir en aproximadamente cuatro meses.
Rechazó que exista resistencia de los diputados de otros partidos políticos para disminuir sus sueldos, pues afirmó que la ciudadanía demandó a los representantes populares no vivir en abundancia y con lujos, por lo que deberán acatar el mandato de los ciudadanos que acudieron a votar el pasado 1 de julio.
Con respecto al presupuesto que tendrá el estado para el próximo año, la legisladora indicó que necesitan un análisis minucioso para determinar qué partidas son las que aumentarán o reducirán sus recursos económicos, pero sostuvo que por primera vez transparentarán todo el gasto de la administración pública para medir la eficiencia del gasto.