Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 17 de septiembre de 2018.- Quienes hacen de la política su oficio, saben que los tiempos son elementales. Una regla no escrita, que debe seguirse al pie de la letra, es la comprensión del devenir temporal, en el que los hechos y los problemas son pasajeros. Los tiempos en la política y las acciones, las definen las circunstancias.
La parálisis en la LXIV legislatura del Congreso del Estado, es ocasionada por la demagogia ejercida por los diputados afines al grupo universitario. De acuerdo al diccionario de la RAE, demagogia es, el “Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política”. Siguen haciendo uso del discurso de campaña, y no han comprendido donde están parados, y que a quienes sirven, es a los ciudadanos de Hidalgo, y no a un grupo en particular.
No entienden que no entienden, que la mayoría se ejerce buscando caminos de entendimiento y diálogo.
Por el contrario, se han convertido en una mayoría activa que enfrenta con coraje y desesperación, la impotencia legal, porque no les asiste la razón jurídica. De ahí que han tratado de hacer valer su mayoría numérica.
Después del lamentable espectáculo que han dado al no cumplir sus funciones, han dejado claro que la democracia de cada quien puede más que la urbanidad parlamentaria.
¿Qué sigue mañana? ¿Cuándo van a ponerse a trabajar? ¿Cuándo le van a dar cauce a las inquietudes ciudadanas? ¡Porque ya cobraron su primera quincena! Se espera primero, que por lo menos se respeten a sí mismos por la investidura que representan, porque quien no lo hace, mucho menos respeta a los demás, y menos al pueblo que dicen representar.
Hoy tienen la oportunidad trascender, asumiendo con absoluta responsabilidad su compromiso con el pueblo de Hidalgo.
@David_Tenorio