Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 17 de septiembre de 2018.- Alrededor de 560 millones de pesos ingresaron a las arcas de la entidad como parte del programa de control vehicular denominado “Reemplacamiento Hidalgo 2018”.
De acuerdo con información oficial de la presente administración a través de su portal tributario señala prácticamente a 15 días de que concluya el periodo extendido que se dio para que los contribuyentes pudieran reemplacar sus vehículos, se alcanzan más de 500 millones de pesos recolectados por estas acciones.
A su vez, se abunda que a la fecha son 385 mil vehículos los que entraron en este programa de control vehicular en la entidad en lo que va de enero hasta el corte al 31 de agosto.
Apenas a finales del mes de junio, la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo informó que derivado de la participación de las personas para el programa de reemplacamiento se tenían captados aproximadamente 400 millones de pesos, por lo que en los últimos 2 meses se hicieron las barcas estatales de alrededor de 160 millones de pesos.
Cabe destacar que el próximo 2 de octubre del año en curso concluirá el periodo para sacar las nuevas placas para los automóviles que circulen en Hidalgo, esto después de que se habilitara un nuevo lapso, mismo que inició el 3 de julio pasado.
Se expuso en su momento que el dinero excedente que resultara de dicho programa se podría utilizar para la compra de medicamento para los centros hospitalarios de la entidad, así como otros rubros prioritarios para la presente administración.