Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 18 de febrero de 2018.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, negó que haya votado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que María Luisa Pérez Perusquía fuera designada como presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local.
El legislador petista mencionó que no fue un voto a favor del PRI, sino que esperaba que los coordinadores de los tres partidos políticos con mayor presencia acordaran la conformación de la Junta de Gobierno pero no ocurrió, sin embargo, afirmó que tampoco apoya a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con Peña López, no tiene “ninguna línea”; sostuvo que se trató de una decisión personal su voto para los acuerdos para la conformación de la Junta de Gobierno y por ello no consultó a los militantes.
Agregó que la asistencia de Arturo Aparicio Barrios en las instalaciones del IEEH para la entrega de la constancia de diputado local, Miguel Ángel Peña indicó que fue como militante sin ningún tipo de representación del PT.
Añadió que espera que la dirigencia nacional del PT designe al nuevo comisionado estatal, por lo que sostuvo que el caso de la agresión de Arturo Aparicio a su ex pareja, Flor Hernández Ibarra, es algo cerrado y ambas personas merecen su respeto.
Según Peña Flores, estará a favor de cualquier partido político que tenga propuestas a favor de los hidalguenses, por lo que no se unirá permanentemente a alguna fracción en específico.