Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACTOPAN, Hgo., 19 de septiembre de 2018.- A partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, la comunidad educativa conformada por toda la plantilla de personal de la Escuela Secundaria General Miguel Hidalgo, ubicada en Actopan, anunciaron la suspensión de labores como una forma de manifestación luego de que algunos padres de familia exhibieran presuntas irregularidades.
Asimismo exigen una solución inmediata a las autoridades “aclarándole que nuestro único interés es el bienestar y estabilidad de sus hijos así como hacer cumplir nuestros derechos como trabajadores de la educación” mencionan a través de un documento.
En donde se agrega que la institución ha sido exhibida a través de redes sociales, panfletos y notas periodísticas que denigran a la institución y al personal, por un pequeño grupo de padres de familia.
Finalmente expone que desde noviembre de 2017 han sido prudentes y respetuosos de las autoridades educativas contra las denostaciones, amenazas y agresiones físicas y verbales que han sido objeto por lo que es insostenible seguir trabajando en esas condiciones.
Cabe mencionar que el lunes pasado, tutores de esa institución educativa, bloquearon la carretera federal México–Laredo a la altura de la Cima para externar su inconformidad con la designación del comité de Padres de Familia pues acusaron imposición.
Nota relacionada:
Tutores bloquean la México-Laredo, acusan imposición de mesa directiva