Subestimando a la presidenta
PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre de 2018.- Todo parece indicar que el ex secretario general del PAN, Cornelio García Villanueva surgirá como candidato de unidad impulsado por algunos grupos internos, entre ellos el del diputado local Asael Hernández Cerón, que ya le dio el visto bueno para ser su próximo presidente en Hidalgo. Días atrás durante una reunión privada en la que participaron alcaldes y ex alcaldes, así como el ex diputado local Santiago Hernández Cerón y otros militantes, se acordó cerrar filas en torno a Cornelio García, cuya postulación se sumaría a la diputada federal Gloria Romero que ya levantó la mano. El único que no acudió al cónclave por “motivos personales” fue el edil de Tlaxcoapan, Jovani León Cruz a quien el sueño guajiro de ser presidente del PAN le nubló la vista cometiendo errores graves. Quizá por ello fue descobijado por su propio equipo y ahora tendrá que conformarse con seguir dando órdenes en su alcaldía, donde por cierto, se avecina una tormenta relacionada con supuestos manejos turbios.
Amenaza alcalde de Acatlán a regidora que lo exhibió en su informe
Luego de la explosiva respuesta que dio al segundo informe de labores al presidente municipal de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, la regidora del Partido Verde Ecologista, Monserrat Anaya García podría ser víctima de represalias, luego de exhibir al alcalde como un corrupto, opaco y autoritario. En días pasados al dar contestación al segundo informe del gobierno local, Anaya cuestionó la falta de transparencia del ayuntamiento que se ha negado a dar información sobre la preparación académica y profesional de los funcionarios municipales cercanos al presidente municipal, quienes deberían ser destituidos si no cuentan con el perfil, pidió la regidora. También aseguró que hay nepotismo en la alcaldía y que el presidente ha tomado decisiones importantes sin consultar a la asamblea, entre ellas la instalación de Copladem, desde donde se autorizan las obras públicas para el municipio.
Y en el PT, Charrez quiere ser el nuevo Aparicio
Concretado el desplome político del que era considerado el sempiterno líder del Partido del Trabajo (PT), Arturo Aparicio Barrios (acusado de propinar tremenda golpiza a su ex mujer), aparecieron muchos acomedidos listos para disputarse el control de lo que queda de este instituto político. Uno de ellos el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza quien el pasado sábado mandó a un grupo de simpatizantes a las oficinas del Comité Estatal para atestiguar los trabajos de entrega recepción bajo el mando del nuevo dirigente Javier Vázquez Calixto, situación que provocó roces con los seguidores de Aparicio, aunque no pasó de las mentadas y los empujones. Reza el refrán que a río revuelto, ganancia de pescadores, quizá por ello Charrez comienza a tejer alianzas para hacerse de este partido y convertirse en el nuevo Aparicio.
Protagonismo y escándalo de diputada Sosista
La inexperiencia y falta de oficio siguen dejando en ridículo a la diputada del Grupo Universidad, Roxana Montealegre Salvador quien montó un teatro mediático en redes sociales y a través de vías como Facebook y twitter solicitaba informes de cómo utilizar su derecho de réplica en alusión a una nota que no le gustó y que fue publicada en Quadratín Hidalgo el pasado 18 de septiembre, donde se habló sobre su propuesta de homologar salarios de los diputados locales. Cuando por fin se le explicó vía telefónica la manera correcta de solicitar dicho derecho terminó su show y se arrepintió. Quizá alguien con conocimiento del tema y sentido común le hizo notar que quedaría peor si intentaba desmentir sus propias palabras.