Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 25 de septiembre de 2018.- El gobierno de Moisés Ramírez Tapia no ejercerá acción penal contra los responsables de quemar tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji y causar daños a una ambulancia de Protección Civil durante la noche del pasado 7 de septiembre y madrugada del 8 del presente.
Cabe recordar que los destrozos derivaron de la muerte de un civil (que recibió un impacto de bala por parte de un policía municipal), luego de que el hombre no obedeciera la indicación de alto en un retén que la dependencia efectuaba sobre la carretera Quelites – Tepeji.
El acuerdo para la inacción del ayuntamiento quedó establecido desde la madrugada del sábado 8 de septiembre, después de que al menos 150 pobladores de Quelites se presentarán en las instalaciones de la SSP .
Para apaciguar los ánimos la administración del alcalde Moisés Ramírez Tapia realizó tres compromisos con los pobladores: que no ejercerían acción penal contra los responsables de quemar las unidades, que el ayuntamiento coadyuvaría con las investigaciones para esclarecer el hecho y el cese inmediato del entonces secretario de Seguridad Pública, Juan Gabriel Rocha Sánchez.
Este medio cuenta con una copia del convenio signado.
Los habitantes de Santa María Quelites sólo comprometieron a no tomar represalias contra la Secretaría de Seguridad Pública, sus elementos o el gobierno municipal.